
Santo Domingo- La alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Liga Amada Melo dijo hoy que le da "pena" que sus compañeros de partido están señalados como corruptos.
“Son compañeros y uno no quisiera que hubiera pasado, ojala y se pueda demostrar que no sea tan grave la falta”.
Aseguró que esta situación afecta de manera de manera considerable al PLD haciéndole un gran daño a la imagen del partido.
“Afecta, nosotros somos un partido que siempre nos hemos manifestado por querer distinguirnos como personas serias y entonces la herencia de Juan Bosch no lleva a eso”.
La ex ministra de Educación señala que es necesario que se haga justicia de verdad, caiga quien caiga para dar ejemplo a la juventud.
Amada Melo es partidaria que le sea quitada la inmunidad parlamentaria a los legisladores acusados de recibir sobornos para que puedan ir a declarar y “pasar por los tramites de la justicia”.
Sobre sus compañeros de partido dijo que los estatus del partido oficialista son fuertes en el aspecto de ética, dijo que hay que tomar medidas y que la última reunión del Comité Central discutieron los artículos de ética llama de expulsión del miembro que se compruebe que ha cometido faltas graves.
Señala que por ahora los acusados miembros del Comité Político deben tomar licencia de sus cargos.
En otro orden Amada Melo mostró preocupación por la baja calificaciones que obtienen los estudiantes en matemáticas. Dijo que hay baja formación de profesores en esta materia lo que se demuestra en las notas de los estudiantes.
Estas declaraciones fueron emitidas tras participar en un acto de Acción Empresarial por la Educación, que mostró los resultados de la evaluación del Proyecto Shape-Up, iniciativa que tiene busca mejorar los resultados en electo escrituras y matemáticas de los estudiantes del primer ciclo de la educación primaria y como sentar las bases para un mejor aprovechamiento del uso del tiempo en las aulas.