SANTO DOMINGO.- La Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND) realiza este lunes una marcha exigiendo el cese de cierres de negocios que se encuentran regularizados y cumpliendo las leyes.
Junior González, presidente de la entidad dijo que Interior y Policía debe respetar los negocios que están regularizados con las planillas y todos los estatutos que les permite hacer su función y operar de manera legal.
«Estamos pidiendo a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful de que dejen los atropellos y cierres de negocios regularizados, ahora los negocios que están en desorden y con alto volumen molestando a los residentes si estoy de acuerdo que los suspendan, que le pongan una multa o que los cierren», explicó González.
Indicó que de continuar la situación que los afecta continuarán su marcha defendiendo el derecho de los empresarios.
Asimismo recordó que muchas familias se sostienen de sus empleos en los diferentes centros de diversión del país y que ellos también tienen derecho a ganarse la vida dignamente.
Al respecto el Ministerio de Interior y Policía les concedió un permiso para que puedan realizar su marcha hacía el Palacio Presidencial de manera pacífica y ordenada, recordando que deben respetar el libre tránsito para garantizar la movilidad en las calles.