Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) estará vigilante para garantizar que en las ofertas por Black Friday o viernes negro los comercios no estafen a los ciudadanos con publicidad engañosa.
El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, adelantó, en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, que los inspectores de la dependencia se están encargando de verificar los precios de oferta y la calidad de los artículos desde cinco semanas antes.
“Nosotros tenemos tres años, que después de cada día de mayor flujo comercial, con este procedimiento que dura cinco semanas previas y que el día D salimos a comprobar que cada oferta esté montada con el precio que anteriormente pudimos verificar que no lleguen a Pro Consumidor reclamaciones por engaño por transacciones que se hacen en el día de Viernes Negro”, aseguró.
Dijo que se reúnen primero con los comerciantes para verificar los precios de los artículos y luego supervisan en los negocios las ofertas y eso ha garantizado que las denuncias o quejas que se presentan sean por dilación en las entregas o por algún deterioro de los artículos.
“Yo creo que ese es el éxito que todos los Viernes Negros, los días del Amor y la Amistad, de la Madre, el Padre, los días de Año Nuevo y de Navidad no hemos recibido reclamación por publicidad engañosa”, afirmó.