
Santo Domingo-El Movimiento Patria para Todos, afirmó que el escándalo del pago de 92 millones de dólares de soborno a funcionarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht, para ofrecer la concesión de obras públicas evidencia la magnitud de la corrupción en la clase política tradicional.
Dicen que es el mayor escándalo de corrupción producido en el país por la cantidad de políticos involucrados, lo que debe llamar la atención de la población para que piensen en un cambio en ese tipo de personas.
En rueda de prensa, el presidente del Movimiento Fulgencio Severino, afirmó que “no son todos los que están, ni están todos los que son”.
Sostiene que un país “cuya fuerza política está integrada por este tipo de políticos, no podrá alcanzar jamás el grado de desarrollo al que aspira la población”.
Aseguró que la lista de 14 personas por el caso Odebrecht excluye a otras personas, “es decir, todo indica que el gobierno quiere salvar a otros involucrados en el caso” por lo que esperan que los involucrados no caigan solos y puedan señalar a los demás.
Llaman a la población a seguir vigilantes ante las maniobras del gobierno y a seguir apoyando los movimientos de protesta que encabeza el Movimiento Marcha Verde en todo el país.