San Juan.-Un segundo teniente retirado de la Policía Nacional fue apresado por efectivo del ejército cuando alegadamente traficaba con varios haitianos ilegales.
Arcadio Ramón García y su acompañante Roque Guzmán Paulino fueron detenidos en un callejón del barrio El Cajuil, cuando trataron de evadir el chequeo Las Matas-Elías Piña, a bordo de un carro Kía, color blanco, en el cual llevaban tres haitianos ilegales.
El Ejército también reportó el apresamiento de varios dominicanos y haitianos cuando transportaban ilegales en Montecristi y Valverde.
En Montecristi fue apresado José Amado Vargas Guzmán cuando se desplazaba por un callejón en Cerro Gordo, cuando en un carro Toyota Camry transportaba 16 haitianos ilegales.
Vargas Guzmán intentaban evadir el puesto de chequeo Mangá, mientras que en Martín García fue detenido Lico Pie, un haitiano, de los denominados poteas, que dirigía a un grupo de once compatriotas ilegales.
En tanto que, en Boca de Mao, provincia Valverde, los militares interceptaron dos van Toyota Previa, una color blanco y la otra rojo, que transportaban siete haitianos indocumentados.
Los dos conductores, ambos dominicanos, habrían emprendido la huida.