Santo Domingo. –Con el “encendido digital”, que elimina la transmisión análoga de la televisión dominicana, los ciudadanos se han vuelto “locos” buscando sus canales favoritos, que ya no aparecen en los números que lo hacían en las compañías de cable.
Canales tradicionales de las bandas VHF y UHF han perdido el número asignados y ahora los usuarios de las compañías de cable deben encontrarlos saltando los números en sus televisores, lo cual para algunos es una tarea tediosa.
Además, provoca que algunos ciudadanos no encuentren el canal que tienen como favorito y se queden en otros, que no son los que solían ver.
Con el “encendido digital” los ciudadanos que reciben la televisión por antena, necesitarán de una cajita, que está entregando el Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) para ver los canales, aunque ese dispositivo no ha llegado a todos los hogares todavía.
Pero muchos de los que la han recibido no soben como programarlas, por lo que desde hace tres días no pueden ver sus televisores, en especial si son de los llamados tradicionales, cacones o plasmas.