
Una onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre la porción occidental del país moviéndose hacia el oeste, se estará asociando a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este/sureste.
De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, esta condición dará lugar a la ocurrencia de aislados aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias: Santiago Rodriguez, Dajabón, Elías Piña, Samaná, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel y Montecristi.
El boletín indica que para mañana lunes, la onda tropical se habrá alejado de nuestro territorio, sin embargo, la inestabilidad dejada por esta en combinación con los efectos de una vaguada en altura provocara un leve incremento en la nubosidad.
En ese sentido prevén que habrá condiciones propicias para la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas, en especial hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Pero lo más significativo será las altas temperaturas debido a la humedad y las horas de sol.
La Onamet recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.