
El respeto en la diversidad en una Iglesia universal, es decir la unidad en la diferencia, debe ser el comportamiento de los creyentes, afirmó este domingo el papa Francisco durante la celebración litúrgica de la festividad de Pentecostés.
Al pronunciar sus palabras frente a una multitud de religiosos, el papa aprovecho la ocasión para dar el pésame a los familiares de los fallecidos en dos atentados ayer en Londres que se han cobrado la vida de al menos siete personas y han causado medio centenar de heridos.
Oró porque el Espíritu Santo done paz al mundo entero y cure las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo en Londres, ha golpeado a personas inocentes, dijo Jorge Bergoglio.
Francisco pronunció estas palabras al término de esta celebración en la que los católicos conmemoran la venida del Espítiru Santo sobre los apóstoles y momentos antes de rezar el Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.
Durante la ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el papa habló de la “diversidad y la unidad” y de cómo “un pueblo nuevo, variado y unido” potencia una “Iglesia universal”.
En esta línea, transmitió a los fieles que se habían congregado en la plaza vaticana para asistir a esta solemne misa la importancia de respetar “la unidad en la diferencia” que en su opinión dista mucho de la uniformidad.