Ciudad del Vaticano, 25 nov (EFE).- El papa Francisco pidió hoy un compromiso para que los jóvenes reflexionen sobre la seguridad vial al recibir este lunes a representantes de la Federación Motociclista internacional y bromeó: «Rezad por mí que lo necesito, mi trabajo está acelerado y mi moto es vieja y no funciona bien».
Así lo dijo el papa, que el 17 de diciembre cumplirá 88 años, al recibir a los miembros de la federación de motociclistas a quienes pidió comprometerse «en la sensibilización de las normas del Código de seguridad vial».
«Tenéis la oportunidad de hacer reflexionar a los jóvenes, que admiran a los campeones de motos, pero a menudo desconocen los peligros», dijo Francisco.
Recordó que, de hecho, «hay muchas víctimas de accidentes de tráfico, ¡y muchos jóvenes! En muchos casos el desconocimiento o la no aplicación de las normas de seguridad ponen en peligro la seguridad no sólo del conductor, sino también la de los demás».
También pues leer: Trump celebra la caída de sus dos causas federales: «Era un secuestro político»
«Os deseo lo mejor en vuestro trabajo y os bendigo. Por favor, recen también ustedes por mí, que lo necesito, mi trabajo está acelerado y mi moto es vieja y no funciona bien», concluyó. EFE