
Santo Domingo-La Fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana considera como urgente y necesaria que el Comité Político y Central de esa organización se reúna para que fijen una posición en torno al caso Odebrecht, ante la imputación de varios miembros del Comité Político de esa organización.
“La inquietud de que se reúna la alta dirección del partido es porque fuerzas nacionales y extranjeras estarían tratando de aprovechar esta situación de Odebrecht para desestabilizar el gobierno y sacar al PLD del poder", por lo que alerta a fortalecer la unidad partidaria y "junto al pueblo consolidar la unidad patriótica ante la injerencia extranjera en la dirección de defender al gobierno peledeísta que dirige Danilo Medina”, sostuvo Luís de León, presidente de la fuerza Bochista.
Solicita además que se le respete el debido proceso de ley a los implicados y “que sean juzgados conforme a las leyes dominicanas en función de su grado de responsabilidad o inocencia pero nunca ateniendo a directrices extranjeras”.
Dicha corriente doctrinaria, afirma su compromiso de lucha contra la corrupción e impunidad pero “en el marco del orden institucional, jurídico y constitucional del país considerando que si la justicia comprueba dichas acusaciones le corresponde al partido conforme a sus estatutos orgánicos actuar en consecuencia”.
Señala que este caso no debe desmoralizar a los compañeros de ese partido, ya que las obras de gobierno del PLD son avances económicos, educativos y sociales sólidos que sirven para otras naciones de la región latinoamericana y del Caribe.