
Santo Domingo.- "Los pejes gordos faltan por caer", así dijo la diputada del Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo, al abordar el tema sobre el listado de los imputados que, supuestamente, aceptaron sobornos de la multinacional Odebrecht.
Sin mencionar los nombres a los que se refería, la legisladora expresó "Los pejes gordos faltan por caer, de manera que nosotros esperamos una justicia limpia, transparente, y que cada quien que tenga que demostrar su inocencia, tenga la oportunidad de hacerlo".
La diputada también reclamó que el Ministerio Publico ha elaborado un expediente “mal instrumentado” y denunció que el debido proceso ha sido “muy alterado”
Castillo señaló “Yo creo son cosas que hay que revisar, y ojalá que esto no sea solo un show político, mediático, y que se llegue a las últimas consecuencias, pero con los que realmente son. No con quienes se quiere imputar para dañar morales, para dañar familias”.
La diputada del PRM, dijo que las declaraciones del procurador Jean Alain Rodríguez, sobre expediente donde señaló que en ese documento acusatorio “estaban todos los que son y que eran todos los que están” fue su primer gran error, porque, según sus propias palabras de Castillo, la sociedad está convencida de que "hay muchos que están y no son, y faltan muchos que no están y son".
Castillo señaló sobre la medida de coerción solicitada por la Procuraduría contra los implicados en el caso Odebrecht, que está esperanzada en que sean completados los expedientes.
"Escuchen bien, de manera detenida, las defensas que hagan los abogados, lo demás, todas las instrumentaciones, será parte de otro proceso, que es obvio que no podemos dejar fuera lo que es Punta Catalina que es otro tema donde tenemos que mencionar gente", dijo la diputada hoy en momentos que visitaba a sus compañeros de partido arrestados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Para este martes a las 10:00 de la mañana continuará el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Publico contra los implicados en el caso Odebrecht en la Suprema Corte de Justicia.
En el palacio de Justicia de Ciudad nueva están apresados al menos 10 de los catorce acusados, los cuales son, Víctor Díaz Rúa, Temistocles Montás, Radhamés Segura, Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.
También guardan prisión, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la CDEEE; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González, todos miembros de ese partido.
Mientras que los senadores tommy Galán y Julio cesar Valentin del partido de la liberación Dominicana y el diputado del PRM, Alfredo Pacheco, gozan de inmunidad parlamentaria.