
Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reivindicó este lunes en rueda de prensa su posición de que con la pretensión de ligar a esa entidad política en el caso Odebrecht, el presidente Medina “manipula a su antojo” ese expediente.
“Este proceso está siendo manipulado por el Ministerio Público y el presidente Medina con fines de ensuciar la imagen del PRM y sus dirigentes, con la malsana intención de destruir toda oposición, y satisfacer las insaciables ambiciones continuistas de Danilo Medina”, señaló la dirección del partido Moderno.
“Los miembros de nuestra organización que están siendo implicados en el caso Odebrecht son los primeros interesados en que se esclarezca el tema”, añadió la entidad política, aseguró además, que sus miembros no evadirán el proceso.
El PRM presentó como prueba de la presunta manipulación del presidente medina con respecto al caso Odebrecht, una ilustración de los pagos de la multinacional brasileña para los cohechos.
Destacaron además que no hay burócratas de sus gobiernos implicados en el escándalo Odebrecht ligados a la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, obra que ha sido mencionada en el expediente acusatorio.
El dirigente del PRM Hugo Tolentino Dipp, dijo también que la tercera evidencia del manejo político al caso “es que a pesar de los miles de millones de dólares involucrados en contratos confesadamente sobrevaluados, evidentemente gestionados, aprobados y defendidos por el presidente Danilo Medina, éste no ha sido llamado ni siquiera a un interrogatorio formal por la justicia”.
“Danilo Medina ha sido señalado, además, como beneficiario de financiamientos pagados por Odebrecht para sus campañas electorales del 2012 y del 2016, según testimonios de funcionarios de Odebrecht condenados en Brasil y, recientemente, por el propio ministro de Industria y Comercio ingeniero Temístocles Montás”, agrega el documento.