Santo Domingo.-El Gobierno anunció este lunes que están “trabajando en la lista definitiva de beneficiarios y beneficiarias que cumplen con los requisitos para recibir el Bono Navideño”, para excluir a las personas que no califican para recibirlo.
La aclaración se ofrece mediante un comunicado, después que se dieran a conocer en las redes sociales y medios de comunicación que personalidades, como los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, aparecían como beneficiarios.
“Con relación al proceso de verificación informamos que, estamos trabajando en la lista definitiva de beneficiarios y beneficiarias que cumplen con los requisitos para recibir el Bono Navideño. Aclaramos que las personas que han sido verificadas y que no cumplen con los parámetros establecidos no recibirán el apoyo gubernamental”, asegura el comunicado.
El Gobierno afirma que “el Bono Navideño con un monto de 1,500 pesos cada uno es un apoyo monetario otorgado por el Gobierno durante el mes de diciembre para ayudar a las familias dominicanas a cubrir los gastos de la tradicional cena navideña. Para ser elegible, el beneficiario debe ser desempleado/a, o percibir un salario formalizado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) que no supere los 30 mil pesos mensuales”.
“Para las tarjetas del Bono Navideño se priorizan hogares de bajos ingresos y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, transando en la nómina de Supérate y que son categorizados como ICV-1 y ICV-2 en la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN)”, sostiene el comunicado.
Además, informa, que están trabajando en restaurar la página web mediante la cual se pueden verificar los ciudadanos y que colapsó ayer. “Asimismo, debido a la cantidad de personas que acceden al portal al mismo tiempo, este ha presentado fallas técnicas, por lo que pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes causados”.
“Desde sus inicios, la distribución del Bono Navideño ha recaído en el Gabinete de Políticas Sociales, Gobernaciones Provinciales, Plan Social de la Presidencia, Programa Supérate y otras instituciones del Estado, así como también juntas de vecinos, iglesias y Organizaciones No Gubernamentales”.