
Paris- Un agente de policía hirió a tiros a un hombre que lo atacó con un martillo cerca de la catedral de Notre Dame el martes, dijeron la policía y un dirigente del sindicato policial.
El sindicalista Cedric Michel dijo que un hombre armado con un martillo atacó al agente, que vigilaba la plaza frente a la famosa catedral. “La policía neutralizó al agresor”, dijo Michel.
Un vocero policial informó a The Associated Press que el agente hirió al agresor con su arma. El portavoz, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que el agresor fue llevado a un hospital.
Las autoridades ya iniciaron una investigación como un caso de terrorismo.
El incidente se produjo alrededor de las 16:30 horas. Un gran número de patrullas ocupó la zona en la Ile de la Cité en medio del río Sena y las autoridades exhortaron a la gente a mantenerse alejada.
Otros publicaron fotos online de lo que parecía ser el interior de la catedral, uno de los monumentos más visitados de Francia.
La seguridad en París sigue siendo estricta después de una serie de ataques extremistas islámicos en los últimos años, varios de ellos contra agentes de policía y personal de seguridad.