
Santo Domingo.- Los acusados del caso Odebrecht acaban de ser trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al edificio de la Suprema Corte de Justicia para escuchar el fallo que emitirá el juez Francisco Ortega Polanco, en torno a la medida de coerción requerida por el Ministerio Publico en su contra.
Los imputados Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Temístocles Montás y Conrrado Pittaluga fueron llevados en el mismo minibús a la Suprema, mientras que en el otro autobús trasladaron a Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura, Ángel Rondón, César Sánchez; Máximo de Óleo y Ruddy González.
Momentos más tarde llegaron al tribunal el senador Tommy Galán y el diputado Alfredo Pacheco, quienes también están involucrados en el expediente, pero que por su calidad de legisladores no pueden ser arrestados debido a que gozan de inmunidad parlamentaria.
Un equipo táctico de la policía y agentes de la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) encabezaron el operativo de traslado desde el Palacio de Justicia de Ciudad nueva, donde los imputados tenían nueve días detenidos.
Ambos reiteraron su inocencia y desvinculación del caso, alegando que “no sé qué busco en ese expediente” en el caso del senador Galán y “la fiebre no está en la sábana sino en el paciente” por parte del diputado Pacheco.
El grupo fue introducido por el sótano al edificio de la Suprema Corte de Justica. Aquí también ha sido montado un fuerte operativo de seguridad, para impedir la entrada de personas que no tengan vinculación en el proceso.
“No justicia contra el senador Reinaldo Pared Pérez”, decía un cartel que un ciudadano mostraba frente a la Suprema, mientras que otros defendían la honestidad de Temístocles Montás.
Hasta el momento se espera la llegada del juez Polanco Ortega a la sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia.