
Santo Domingo. El colectivo Marcha Verde fijó este miércoles su posición ante el fallo dictado por el juez Francisco Ortega, en el que impuso prisión preventiva a los implicados en el caso Odebrecht, indicando que en ese expediente “falta gente en cuanto a los sobornos”.
Los Verdes aseguraron “que a la Procuraduría General de la República le falta identificar y someter a los responsables de las sobrevaluaciones de obras y del caso especial de Punta Catalina, incluido en el documento de solicitud de medida de coerción sin señalar a ningún acusado concreto”.
En nota de prensa el Movimiento Verde manifestó “Falta investigar las denuncias del ministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás y tres altos ejecutivos de Odebrecht, que aseguran que la empresa financió las últimas tres campañas del Partido de la Liberación Dominicana y las dos campañas del presidente Danilo Medina”.
El colectivo llamó “a todos los hombres y mujeres de corazón verde a mantener la movilización de calle como la única garantía de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias y se convierta en el inicio del fin de la impunidad en la República Dominicana”
Esta tarde el juez Francisco Ortega Polanco en su dictamen envió a cumplir prisión preventiva a Ángel Rondón Rijo por un año en la Cárcel Pública La Victoria y a Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga por nueve meses en la Cárcel Modelo de Najayo.
Mientras que a Andrés Bautista, Temístocles Montàs y Rudy González, les dicto seis meses en la Cárcel Modelo de Najayo, además de César Sánchez y Máximo De Óleo, por tres meses, también a la Cárcel Modelo de Najayo.
Respecto a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez Hernández, el juez dictó prisión domiciliaria por nueve meses.
Y por último los congresistas Tommy Alberto Galán, Julio César Valentín, y Alfredo Pacheco Osoria, presentación periódica, impedimento de salida y fianza de cinco millones de pesos a cada uno.
Los activistas reafirmaron la convocatoria de la Marcha Verde para este domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís.