
Santo Domingo- El comunicador y diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, José Laluz, pidió disculpa a la sociedad dominicana por el comportamiento de sus compañeros de partido involucrados en el caso ya que ellos han admitido que recibieron sobornos.
“Ya parte de mis compañeros han admitido que tomaron dinero, entonces mi mismo partido, mi mismo gobierno es el que está presentado la acusación entonces ahí hay una admisión que no puede ser solapada entonces en ese sentido yo quisiera pedirle disculpas a la sociedad por ese comportamiento que no tiene nada que ver nada con nuestros estatutos, ni con la enseñanza que el profesor Juan Bosch le inculcó al PLD.
Al participar en el Programa Dialogo Urgente, sostiene que ese no es el PLD del profesor Juan Bosch por una situación particular que surgió en el año 2000, donde ese partido descuidó la formación de sus líderes y buscó cantidad de miembros.
“Hay un PLD pragmático que es el PLD que surge a partir del año 2000 con el congreso profesor Juan Bosch ese PLD que había perdido las elecciones y entendió, creyó que la perdió por su estructura y no fue por eso, el PLD pierde las elecciones porque Balaguer entra al escenario y porque Hipólito estaba demasiado fuerte”.
Laluz señala que ninguna de las leyes de transparencias creadas por el PLD y citadas en el artículo de Leonel Fernández está en los programas de gobierno de esa organización política.
“Ninguna de esas leyes que promueven la transparencia están en nuestro programa de partido, ni del PRM, ni del PRD de modo que son leyes impuestas”.
Informa que en su propuesta de liderazgo responsable explicó todo esto que está ocurriendo con el caso Odebrecht.
“Hace tres años en octubre yo escribí todo lo que iba a pasar y eso está escrito ahí en el fundamento de Liderazgo Responsables”.
Código Civil
Al responder los cuestionamientos de Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, explica que votó en contra del nuevo Código Civil porque el problema en el país no es el matrimonio entre menores sino el embarazo entre adolescentes de la sociedad más pobre.
“En los últimos siete años se produjeron 342 mil matrimonio en República Dominicana, ustedes saben cuántos menores se casaron 15, es es una estadística irrelevante. No estamos viendo el gran problema, cuál es el gran problema 34 mil niños de adolescentes embarazadas menores lo hacen cada año sin importar matrimonio, sin importar unión libre sin importar concubinato”.
Rectifica que prefiere una niña casada, con 16 años, “organizada en un hogar o intentando hacerlo que una niña pariéndole un hijo a un tipo distinto cada año”.