
Santo Domingo-El sacerdote Fray Santiago Bautista, criticó este viernes el trato que ha sido dado a alguno de los implicados en el caso Odebrecht tras afirmar que a cualquier ciudadano “por robarse una gallina, a veces es conducido a prisión esposado y se les considera por un asunto de muchos menos importancia, sin embargo a estas personas se les ha dado un trato privilegiado”.
Informa que aunque apoya la iniciativa emprendida por el Ministerio Público, entiende que con este sólo caso no se puede hablar de fin de la impunidad en el país a menos que no se profundicen otros.
Fray Santiago llamó al Ministerio Público a tener cuidado con querer enlodar a personas que quizás son inocentes para tapar los pecados de otros, además de considerar que el caso afecta la credibilidad del gobierno.
En otro orden felicita el Senado por su decisión de aprobar el Código Penal, “tal como se hizo al principio con las penalidades al aborto”.
Responde a los grupos feministas que han tratado de “satanizar” a la iglesia y sostiene que una de las posiciones claras que han tenido es salvar la vida de la madre y del niño.
Rechaza que la iglesia haya presionado para que el Senado tome esta decisión.