Dallas, Texas. -Ahora, se informa que los Mets contarán desde el 2025 con nada más y nada menos que la superestrella dominicana Juan Soto, con su acuerdo informado de 15 años y US$765 millones. El dirigente Mendoza, en medio de las Reuniones Invernales de MLB en Dallas, comentó al respecto en el Hilton Anatole Hotel.
“Definitivamente, cuando estás hablando de la categoría de un pelotero de esa magnitud, es emocionante, especialmente cuando ya tienes un lineup que está armado con muchas estrellas”, comentó el venezolano Mendoza, quien fue el primer capataz en llevar a los Mets a la ronda de campeonato desde Terry Collins en el 2015.
“Puedo nombrar a un Francisco Lindor, a un Brandon Nimmo, Starling Marte, y los muchachos más jóvenes como un Francisco Álvarez, un Mark Vientos, un Brett Baty. Eso es lo que queremos nosotros como organización, ¿no? Estar en esas conversaciones y de que puedes tener un equipo que año tras año pueda competir por una Serie Mundial”.
Está por verse cómo lucirá exactamente esa alineación de los Mets, dependiendo de quiénes más llegan al equipo – algo que podría incluir también un nuevo contrato para el primera base Pete Alonso, agente libre ahora mismo.
Pero con la adición de Soto, no hay duda de que la novena de Queens se perfila ahora mismo como uno de los favoritos para ganar el banderín de la Liga Nacional. Claro, el pitcheo es clave y las adiciones de Clay Holmes y el dominicano Francelis “Frankie” Montás para la rotación abridora – que perdería a los agentes libres Sean Manaea y el colombiano José Quintana – deben ser vistos como sólo el inicio de una construcción de su cuerpo monticular. Pero por el momento, se siente la euforia en los predios de los Mets.
“Ahora, la industria habla de los Mets de Nueva York como lo que queremos, que somos una organización de primera clase”, dijo Mendoza.
Claro, ese nivel de respeto también viene de lo que hizo el equipo para darle vuelta a su temporada del 2024, cuando dieron batazo dramático tras batazo dramático al final de la campaña regular y durante los playoffs para llegar a dos victorias de alcanzar su primera Serie Mundial en nueve años. Ahora, las expectativas suben.