Santo Domingo.-. El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno se ha convertido en una “peste”, en perjuicio del pueblo dominicano.
Entrevistado en el programa Ahora por la Súper 7, el exsenador por la provincia Elías Piña aseguró que el PRM trata de eliminar la obra de Gobierno del expresidente Danilo Medina.
“El Gobierno ha tratado de borrar las grandes realizaciones del Gobierno del expresidente Danilo Medina”, aseguró.
Entre los logros de la gestión de Medina, Lorenzo refirió que se pudo eliminar las “largas tandas de apagones” y se estableció el sistema del servicio de energía por un periodo de 24 horas.
“En este país se había acabado el tema de los apagones”, dijo, a lo que contribuyó –según el peledeísta, la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina, en el municipio de Baní, en la provincia Peravia, con una inversión de casi 3 mil millones de dólares.
Citó que en la última gestión del PLD en la administración del Estado casi se pudo lograr que el país fuera declarado libre de analfabetismo, a lo que ayudó mucho la implementación del programa de la tanda extendida en la mayoría de las escuelas del país.
“El plan Quisqueya Aprende Contigo lo borraron y es un desorden”, manifestó el dirigente peledeísta.
Precisó que el programa de la tanda extendida se ha desmejorado en la actual administración del PRM, cuando en el Gobierno del PLD sirvió para “sacar de la esclavitud a la mujer dominicana”, que pudo dedicarse a la actividad productiva porque sus hijos fueron favorecidos con el suministro de alimentación en los centros educativos.
Lorenzo dijo que cuando Danilo Medina se dejó de impartir docencia debajo de árboles, gracias a la construcción de más de 26 mil aulas. “Sin embargo, de nuevo escuchamos que algunas comunidades están impartiendo docencia debajo de árboles”, lamentó.
“¿Qué ha querido el PRM? Sepultar la gran obra de Danilo Medina, pero en detrimento del pueblo dominicano”, sostuvo el vicepresidente del PLD. Sin embargo, entiende que en el Gobierno del PRM hay un “desorden”.