Santo Domingo.-. El presidente de la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de reforma del Código Laboral, Rafael Duluc, dijo esperar que la discusión de la iniciativa se convierte en un “show político”.
También el legislador de la provincia La Altagracia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) espera que el tema pueda llevar a la división de la sociedad dominicana entre "buenos y malos".
Afirmó que en el Congreso Nacional existe el firme compromiso de aprobar una modificación del Código Laboral que beneficie a todo el país.
“Ganar a ganar” para todo el mundo, dice el senador Duluc, quien dijo que hasta enero venidero la comisión especial que coordina mantendrá el diálogo con los diferentes sectores para que salga el proyecto que contribuya al desarrollo.
“Se está haciendo el procedimiento correcto, que es escuchar a todos los sectores”, agregó, al referirse al anuncio de grupos sociales de que se movilizarán en momento del debate el proyecto.
"No hay que adelantarse a los acontecimientos, ni hablar de marcha", consideró el senador.
Entrevistado en el Congreso Nacional, Duluc informó que este jueves la comisión especial escuchará las opiniones de los expertos Rafael Alburquerque, Milton Ray Guevara y Ramón Carbuccia, quienes participaron en la reforma laboral del año 1992.