SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Rizk, negó que haya presentado renuncia de su cargo.
“Eso no es cierto”, publicó el funcionario en sus redes sociales para aclarar informaciones divulgadas de que también haya decidido dejar el Viceministro Administrativo de la Presidencia.
“Aunque es comprensible que el proceso de conversión del Ministerio (Administrativo de la Presidencia) cree este tipo de confusión”, indicó.
Lugo Rizik manifestó que a su debido momento ofrecerá detalles de nuevos roles en la administración pública.
“Pero siempre al lado, bajo la orientación y de común acuerdo con mi compañero y amigo, el presidente Luis Abinader”, agregó.
La aclaración del viceministro Administrativo de la Presidencia se produjo cuando tres funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentaron su renuncia en comunicaciones enviadas al presidente Abinader.
Pável Isa Contreras, titular del Ministerio, dejará el cargo con efectividad al 10 de enero, ya que esa institución está inmersa en un proceso de fusión con el Ministerio de Hacienda, como parte de una reforma pública que se impulsa desde el Gobierno.
También el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Jeffey Lizardo Ortiz, ha anunciado su dimisión a partir del 31 de diciembre y ha alegado que ha asumido la decisión por “razones personales”.
La viceministra Administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, permanecerá en el cargo hasta el 1 de enero.
Su renuncia fue depositada ante el Antedespacho de la Presidencia el pasado 21 de noviembre. Se ha informado que ella se dedicará a su profesional de abogada.
En la reforma pública anunciada por el presidente Abinader, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que ahora encabeza Andrés Bautista, será eliminado y convertido en un Secretariado Administrativo.