
Nueva York, Estados Unidos.- El dominicano Juan Soto llega a los Mets con la visión de ayudar a que el equipo se convierta en una dinastía, con un contrato que prolonga su estadía en el Bronx por un periodo de 15 años y 765 millones dólares, que podría extenderse a los 800 millones de dólares.
El exjugador de los Yankees de Nueva York fue oficializado este jueves como una de las nuevas estrellas de los Mets, al ser presentado por los principales ejecutivos.
“Los Mets son una gran organización, y lo que han hecho en los últimos años – mostrando toda la capacidad para seguir ganando, seguir construyendo un equipo, intentar construir una dinastía, es una de las cosas más importantes”, dijo Soto.
“Lo que veías desde el otro lado era increíble. El futuro que tiene este equipo tuvo mucho que ver con mi decisión”, agregó.

El equipo de los Mets admite el paso histórico que se ha dado para tener los servicios de Soto por un periodo de 15 años y el contrato más elevado en toda la historia de las Grandes Ligas.
“Obviamente, es un movimiento enorme. Simplemente pone un acento en lo que estamos tratando de hacer”, indicó Steve Cohen, propietario de los Mets.
El negocio arribado con Soto, de acuerdo al criterio de Cohen, “Acelera nuestro objetivo de ganar campeonatos. Pero, más importante aún, creo – lo mencioné en el vestuario después de una de nuestras victorias en los playoffs – que mi meta era cambiar la forma en que se percibe a los Mets. Y creo que realmente estamos en el camino de lograrlo. Nunca vamos a parar. Siempre estamos en un estado constante de mejora. Pero ese es mi objetivo”.