
República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en altura que incide sobre el país continuará provocando lluvias dispersas sobre varias provincias, tanto este lunes, como mañana martes.
La Onamet explicó que una masa de aire con poco contenido de humedad estará limitando el desarrollo de la vaguada, para producir precipitaciones significativas, previéndose algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.
Los chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento se presentarán principalmente hacia las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, San José Ocoa, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña e Independencia.
En tanto, el martes estará mayormente nublado con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central.
A tomar agua y vestir ropa fresca
Para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.