
Santo Domingo- Fuertes rumores circulan por los pasillos del Palacio de Justica de Ciudad Nueva donde se dice que los implicados en el caso Odebrecht serán trasladados a la cárcel de La Victoria y Najayo a las dos de la tarde de este lunes.
Mientras que pasada las 9:00 de la mañana la esposa del empresario, acompañada de tres de sus hijos, llegó al Palacio de Justicia y en menos de cinco minutos salieron con bultos, canasto de almuerzo, un cuadro y otros paquetes.
Los parientes de Ángel Rondón empezaron a los enseres del empresario.
El pasado miércoles el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, impuso medida de coerción en contra 13 de los 14 imputados por el caso de sobornos Odebrecht.
De los imputados en el caso Odebrecht, solo Rondón fue enviado a la cárcel de La Victoria a cumplir condena de un año. Mientras que a Najayo fueron enviados el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga, por nueve meses.
Además, el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el exdiputado Ruddy González y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, por un período de seis meses.
En tanto que el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo Ramírez, cumplirán aquí tres meses de prisión preventiva.
A los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán se le impuso una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida, al igual que al diputado Alfredo Pacheco.