
Santo Domingo- Los Abogados Manuel Soto Lara y Luís David Jiménez, denunciaron este día ante la Procuraduría General de la República que el pelotero de grandes ligas, Alejandro de Aza intentó asesinar, secuestrar, robar y falsificar documento, del joven Yoeli Docena, alías Yoeli Gold.
Los representantes legales del joven Yoeli Docena denunciaron que su representado fue víctima en su buena fe, debido a que después de heredar tres millones quinientos mil euros por parte de su pareja sentimental, de origen italiano, fue convencido por el pelotero para que le entregue el dinero para hacerle transferencias a su cuenta, "debido a que alegadamente el joven no podría justificar el origen de tanto dinero".
Los abogados informaron que el día 15 de noviembre del 2016 el pelotero citó a un lugar apartado de la Romana, y que el joven se hizo acompañar de otra persona menor de edad, y "como este último se escapo los sicarios dijeron que no era prudente comer dicho crimen".
“Fue cuando de aza al mando de un grupo criminal amarró de pies y manos a Yoeli Docena y lo dejó en un bosque atado de espaldas a un árbol”.
Denunciaron que Alejandro de Aza llegó a un acuerdo con las autoridades de La Romana para que la acusación en su contra no proceda y que por el contrario quien se encuentra detenido es Yoeli Docena en prisión preventiva, por más de siete meses.
Soto Lara y Luis David Jiménez aseguran que de Aza antes de intentar la ejecución de la victima falsificó unos 10 contratos de ventas, transfiriéndose igual número de propiedades inmobiliarias ascendientes a unos 77 millones de dólares para poder justificar la fortuna y a la vez quedarse con todo el dinero.
Los abogados de la victima presentaron una querella disciplinaria ante la Procuraduría General de la Republica contra dos fiscales para que se le de apertura a una investigación en la fiscalía de la Romana.
El 29 de diciembre Yoeli Decena fue enviado a prisión preventiva por tres meses, tras supuestamente demostrase que estafó al jardinero de los Mets de Nueva York, Alejandro de Aza, con 2.6 millones de dólares.
El Ministerio Público de La Romana, encontró culpable a Yoeli Docena, de haber estafado al pelotero con los 119 millones de pesos dominicanos, los cuales supuestamente fueron obtenidos mediante 24 depósitos bancarios.