Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas consideran que el alijo de las 9.8 toneladas de cocaína decomisada en el puerto Caucedo, en el municipio de Boca Chica, habría sido operado por una organización criminal con fuertes ramificaciones en varios países de Centroamérica, Suramérica, el Caribe y Europa.
Como parte de la investigación, el Ministerio Público y representantes de organismos de inteligencia de República Dominicana se mantienen en contacto con varios países para intercambiar informaciones, dentro del marco de la cooperación jurídica internacional y de los acuerdos bilaterales para contribuir a un efectivo combate del crimen organizado.
El Ministerio Público dominicano ha informado que se mantiene abierta una amplia investigación que ha podido determinar la trazabilidad del cargamento de 9,889 kilos de cocaína ocupado gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y de la cooperación internacional.
El Ministerio Público ha ponderado la disponibilidad de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de toda la comunidad internacional a colaborar en la lucha contra el narcotráfico.
Recordó que, tal como ha hecho en las 26 operaciones contra el crimen organizado que ha realizado en los últimos años, se reserva detalles que pondrían en riesgo la investigación.
Luego de realizar las pruebas correspondientes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las autoridades procedieron a la incineración de las 9.8 toneladas de cocaína.