
Santo Domingo.-Fue apresado un ciudadano quien supuestamente fue atrapado in fraganti mientras adulteraba un cajero automático en un centro comercial de la capital, con el fin de sustraer informaciones confidenciales de las tarjetas bancarias de los usuarios. El presunto delincuente colocaba en los cajeros un artefacto malicioso, según informó este domingo la Policía Nacional.
De acuerdo a la nota policía, el detenido responde al nombre de José Ismael Gómez González, el cual fue atrapado por agentes del Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), mientras instalaba una “FASCIAS” en un cajero, según la policía esto es un dispositivo que copia la información de las tarjetas bancarias.
Con este artilugio, Gómez González podía sacar dinero de las tarjetas de los usuarios de los cajeros automáticos, provocando de esta manera pérdidas económicas incalculables a las entidades bancarias y a los clientes.
La Policía Nacional además indicó que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público.
En ese mismo orden, la Policía también informó del apresamiento de tres hombres que portaban armas de fuego sin documentos, en Santo Domingo Oeste, Santiago y el Distrito Nacional, respectivamente.