Santo Domingo, RD. La reciente muerte de miembros de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea de República Dominicana está bajo investigación del Ministerio Público.
Así lo informó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al hablar después de la reunión sobre el plan de seguridad encabezada este lunes por el presidente Luis Abinader en la sede d la Policía Nacional.
La funcionaria se refiere a la muerte del sargento mayor policial Eddy Calcaño Castillo, ocurrida el pasado sábado en Baní, y por cuyo hecho cayó abatido el supuesto delincuente Elvin Antonio Pérez (El Boti), de 22 años.
También al caso de teniente de la Fuerza Aérea, Bievenido Reyes Chalas, de 38 años, cuando fue abatido de un disparo mientras estaba acompañado de vecinos en el sector Hainamosa, en el municipio de Santo Domingo Este.
En el hecho ocurrido la madrugada de este lunes, el oficial fue despojado de una cadena y de su arma de reglamento. Murió de un disparo en el pecho.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que las investigaciones fueron asumidas por el Ministerio Público para que los culpables de esos hechos delictivos sean sancionados según la ley.
“Estamos acongojados y en solidaridad con las familias de estas personas que han hecho una labor en la Policía Nacional”, indicó.
Dijo que las autoridades procurarán que contra los alegados delincuentes, “caiga todo el peso de la ley”.
Expresó que se integran más militares y policías al operativo “Garantía de paz” para garantizar la seguridad durante las celebraciones de Navidad y de Fin de Año.
Refirió que se cumplirá con la extensión del horario que permite la venta de bebidas alcohólicas en los diferentes negocios en todo el país.
“Los restaurantes que cerraban a las 2:00 de la madrugada podrán cerrar a las 3:00 de la madrugada y centros de diversión que cerraban a las 3:00 de la madrugada cerrarán a las 4:00 de la madrugada”, dijo Raful, y ratificó que la medida sólo es por una hora.