SANTO DOMINGO. – Las recientes muertes de militares y policías a manos de delincuentes han estremecido a la sociedad dominicana y es motivo de preocupación para algunos congresistas.
Los diputados Juan José Rojas e Ignacio Aracena coincidieron en que es preocupante este flagelo y aseguraron, sin embargo, que el Gobierno está implementando las acciones necesarias, como la reforma policial, para buscar frenar la inseguridad ciudadana y la delincuencia.
Juan José Rojas lamentó los casos en los que han caído abatidos los agentes uniformados, algunos de ellos haciendo su labor, sobre todo en estos tiempos de Navidad.
«Hemos estado muy preocupados y le exhortamos a la población, a que se cuide de esto, que se prevenga y a la policía que siga haciendo su trabajo», exhortó el congresista.
Además, recordó que recientemente el presidente de la República Luis Abinader me tomó el juramento a 4,000 nuevos agentes para que estén al servicio de la sociedad y pidió a la población respaldar a los agentes policiales en su labor de patrullaje a fin de hacer efectivo el proceso de prevención de delitos en la sociedad.
«En estos tiempos se incrementan los índices de violencia producto de que en estos tiempos de que muchos antisociales salen a la calle, a poner a la sociedad en zozobra», dijo Aracena quién confió de que la dirección de la Policía Nacional va a tomar todas las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la seguridad de la propia policía para que sus agentes no sigan siendo víctimas de la delincuencia
En iguales términos se expresó el diputado Jorge Zorrilla, del Partido Cívico Renovador (PCR), al indicar que el tema de la seguridad pública se hace muy frágil en estos tiempos de Navidad y fin de año.
«Hay que tratar de concientizar a la ciudadanía, de que nos cuidemos todos, que tengamos la capacidad de protegernos y tener prudencia de los momentos y los lugares que visitamos», puntualizó Zorrilla.