Santo Domingo, RD.- Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo por el que el Fondo Cerrado de Sociedades Popular, gestionado por la administradora de fondos del Grupo Popular, grupo financiero de referencia en República Dominicana, ha invertido 63 millones de dólares en dos de los activos de Meliá en Punta Cana: Paradisus Palma Real Golf & Spa y Zel Punta Cana. Con esta operación, realizada mediante una ampliación de capital, adquiere el 25% de las filiales de Meliá propietarias de estos hoteles.
Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de la cadena, ha destacado que “esta operación no sólo se enmarca en los objetivos de fortalecimiento financiero de Meliá, sino también en la apuesta de la compañía por el destino, donde continuamos creciendo y elevando la experiencia de nuestros clientes”.
Tanto Paradisus Palma Real Golf & Spa como el nuevo hotel Zel Punta Cana son dos activos con gran potencial en el destino. Con el impulso del Grupo Popular, este mes se abrirá el primer hotel de la marca nacida de la colaboración con el tenista Rafa Nadal, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá y Rafa Nadal abrirán su hotel en Punta Cana en diciembre, en un destino en el que la cadena anunciaba hace poco nuevos planes de crecimiento en el país.
La entrada de este fondo como inversor se ha realizado a través de una ampliación de capital en las filiales de Meliá propietarias de los activos, en las que el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular se ha incorporado como socio mediante la suscripción de participaciones ordinarias.
Este fondo está gestionado por la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular) y, para esta operación, ha contado principalmente con la participación del fondo de pensiones administrado por AFP Popular, también filial del Grupo Popular. Ambas ya cuentan con otras líneas de negocio vinculadas al turismo.
Tanto Eduardo J. Grullón, presidente de AFP Popular, como José Manuel Cuervo, vicepresidente del Área de Filiales del Marcado de Valores del Grupo Popular, han resaltado que “al adquirir una participación accionaria significativa en dos prominentes hoteles de la prestigiosa cadena hotelera internacional Meliá, promovemos una inversión estratégica que marca un hito importante tanto para el Grupo Popular y sus filiales como para la industria turística, reforzando nuestro compromiso firme y nuestra confianza en el potencial de crecimiento sostenible del sector, vital para la economía dominicana y el desarrollo socioeconómico del país”.