Santo Domingo RD–Nuevamente la delincuencia enluta a una familia dominicana, esta vez a la de otro oficial de la Fuerza Aérea de Repúblicas Dominicana, el segundo teniente Junior Reyes Chalas, de 38 años de edad.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), condena enérgicamente este nuevo asesinato, al tiempo que nos solidarizamos con la familia de este joven oficial.
Reyes Chalas se convirtió en el segundo oficial de la FARD que cae abatido a manos de delincuentes en apenas 14 días.
El pasado 2 de diciembre, a primeras hora de la mañana de ese día, fue asaltado y asesinado el capitán Tomás Méndez, también de la FAD, y su esposa fue golpeada por los atracadores.
Hace apenas seis días, el 10 de diciembre, igualmente fue asesinado por atracadores, el segundo teniente Gregorio Ramírez Pineda, del Ejército de República Dominicana, para despojarlo, al igual que a Reyes Chalas, de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en la avenida 6 de Noviembre, próximo a San Cristóbal.
El CDDH no puede quedarse quieto, ni en silencio antes tantos hechos de sangre que afectan a oficiales de nuestros cuerpos castrenses, y exige a las autoridades actuar con manos duras en contra de la delincuencia, persiguiéndolos, atrapándolos y poniéndolos en manos de la justicia.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/12/17/hombre-denuncia-2-policias-lo-asaltaron-en-la-vega-asegura-le-quitaron-rd120-mil/
Que sea el Ministerio Público quien presente las pruebas de sus crímenes, y los jueces, quienes dicten drásticas sentencias.
Jamás apoyaremos la pena de muerte, pero sí exigimos que se aplique todo el peso de la ley a los delincuentes, a los criminales, que en estos momentos parecen están doblando el pulso a las autoridades.
Exigimos justicia por esos tres oficiales militares asesinados, y los seis miembros de la Policía Nacional, que también han sido asesinados en apenas 43 días.
Las víctimas
El 3 de noviembre, el sargento Euclides Ureña Mejía, de 48 años, fue asesinado de varios disparos en un hotel del distrito municipal La Gina, municipio de Miches, provincia El Seibo.
El 30 noviembre, en horas de la madrugada en el distrito municipal de Las Galeras, en Samaná, el raso Franklin Erick Feliz Capellán, de 29 años, fue asesinado de varios balazos, en un centro de diversión de esa población.
El 1 de diciembre, en horas de la madrugada, en Barahona, fue asesinado el segundo teniente Meregildo Espinosa Segura, vocero de la Policía en San Juan de la Maguana-
En ese incidente, también murió el civil Bryan Reyes Feliz.
El 2 de diciembre, alrededor de las 6:00 de la mañana, fue asesinado en medio de un asalto, el capitán Tomás Méndez, de la FAD, y su esposa fue golpeada por los forajidos, hasta quedar inconsciente.
El 3 de diciembre, el cadáver del agente Luis Alberto Disla Turbi, de la Policía Nacional, con signos de violencia, fue lanzado desde un vehículo en marcha, en la comunidad Santa Capusa, del municipio de Sánchez, de la provincia Samaná.
El 9 de diciembre, cuatro individuos asesinaron, en horas de la tarde de ese día, al segundo teniente de la Policía, Ramón Antonio Cabrera, hecho ocurrido en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.
Este 10 de diciembre, atracadores asesinaron al segundo teniente Gregorio Ramírez Pineda, del Ejército de República Dominicana, para despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en la avenida 6 de Noviembre, próximo a San Cristóbal.
Este sábado, 14 de diciembre, cayó abatido el sargento mayor de la Policía Nacional, Eddy Calcaño Castillo, de 35 años, quien estaba adscrito a la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el municipio de Baní, provincia Peravia. Murió al recibir varios balazos, cuando trató de evitar un asalto a una banca de lotería, ubicada en el sector Brisa del Canal, en Baní.
La madrugada de este lunes, 14 de diciembre, cae abatido el segundo teniente Junior Reyes Chalas, de 38 años de edad, en el sector Hainamosa, de Santo Domingo Este, para ser despojado de su arma de reglamento.