Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 17 diciembre, 2024

Edesur regulariza a clientes en cinco provincias y desmantela más de 1,000 conexiones ilegales

Santo Domingo, DN.- En operativos antifraudes realizados por brigadas de Edesur Dominicana, se desmantelaron unas 1,015 conexiones eléctricas ilegales y se trabajó en regularizar el servicio a cientos de usuarios en las provincias San Juan, Barahona, Neiba, Elías Piña y Azua.

En San Juan, se desconectaron 57 empalmes ilegales en los sectores Buena Vista y San Carlos, del distrito municipal de Sabana Alta, donde se incautaron diversos tipos de cables utilizados para la sustracción de electricidad, incluyendo alambre dulce, cables de telecomunicaciones y de púa.

En Barahona se realizaron 75 desconexiones en las localidades Villa Central, Paraiso y Cabral, mientras, otras 10 fueron detectadas en el centro del pueblo de Neiba.
En Elías Piña, los operativos se centraron en regularizar el servicio a 450 usuarios en la comunidad de Guanito, quienes adeudan a la empresa más de 2 millones 164 mil pesos.

Antes de proceder al desmantelamiento de las conexiones irregulares, una comisión de los departamentos de Pérdidas y Gestión Social visitó el lugar y conversó con los residentes conectados de forma directa al sistema, a quienes se les explicó que la meta es regularizar el servicio de todos los consumidores de energía eléctrica.

La empresa ofreció facilidades a los usuarios, como acuerdos de pago para aquellos con deudas y/o cuentas pendientes. Además, a quienes carecían de medidores y contratos, se les regularizó de inmediato e invitó a los usuarios a acudir a la oficina comercial correspondiente a su demarcación para una atención rápida y eficiente.
De igual modo, en Azua se implementaron acciones para erradicar las conexiones irregulares y fomentar la regularización de los usuarios.

Durante una intervención en el municipio de Estebanía se desconectaron 18 viviendas en Los Jovillos y otras 13 en la comunidad de Amiama Gómez. En la zona se colocaron 400 metros de cable Triplex como parte de un acuerdo con la comunidad, y se regularizaron más de 70 usuarios, quienes ahora forman parte de la cartera de clientes.

Además, en las calles Colón y Santiago Mañón, en la comunidad El Framboyán, fueron 14 las desconexiones y, en Hatillo la empresa intervino una red convencional en la calle principal que alimentaba a más de 100 usuarios.

También, se desmontó una red de cables civiles que conectaba de manera irregular a un pequeño barrio cercano a la carretera principal de Hatillo, con más de 200 conexiones ilegales. El equipo de reducción de pérdidas logró regularizar el servicio de ocho usuarios que estaban conectados directamente a la red sin la debida medición y con deudas pendientes.

Edesur hizo un llamado a los usuarios que aún no han regularizado su servicio energético para que se acerquen a las oficinas comerciales más cercanas y formalicen sus contratos, garantizando así un suministro eléctrico con la calidad y seguridad adecuada.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario