Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro marte, resaltó el trabajo que está haciendo la Dirección General de Migración con la detención y repatriación de haitianos ilegales.
El religioso uso la red social X para reconocer el trabajo que está haciendo el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, a quien exhortó a continuar “regularizando el tema de los ilegales en la Rep. Dom., siempre con el respeto a los DDHH (Derechos Humanos)”.
“Queremos reiterar nuestro apoyo al general Lee Ballester, ha hecho un trabajo formidable, amparado en las leyes y cumpliendo con el respeto a la dignidad humana. Que siga hacia delante”, publicó.
La reacción del obispo de la Diócesis de La Altagracia se produce luego de que la Dirección General de Migración realizara operativos en la región, específicamente en Higüey, donde se ha denunciado la proliferación de haitianos ilegales.
El presidente de la República, Luis Abinader, designó en la Dirección General de Migración al vicealmirante Lee Ballester para que ejecutara un plan de detención y deportación de 10 mil haitianos ilegales por semana, que aunque no se está cumpliendo, la estadísticas dan cuenta de que se deportan entre 7 y ocho mil semanalmente.