
Miami, (EE.UU).- El juez federal Edwin G. Torres, le negó hoy la fianza al expresidente panameño por Ricardo Martinelli (2004-2009), por lo que permanecerá en el calabozo hasta el próximo día 20 de junio, fecha en el que está pautada su audiencia.
Martinelli fue arrestado este lunes, debido a una solicitud de extradición de panamá por presuntas acusaciones de espionaje ilegal. El exmandatario panameño fue presentado ante el juez con un uniforme de preso color marrón y esposado
El expresidente de Panamá permaneció detenido toda la noche en el condado de Miami-Dade y luego presentado ante el juez, mientras que un nutrido grupo de periodistas se dieron cita en la entrada de los tribunales para darle cobertura a la audiencia del Martinelli, sin embargo no se permitió cámaras dentro de la sala.
El fiscal adjunto Adam S. Fels, representante del Estado panameño mostró ante el juez un pliego detallado de todos los antecedentes del caso que se le sigue al Matinelli en su país que dan soporte a la solicitud de extradición del exgobernante a Panamá.
El convenio de extradición entre Estados Unidos y Panamá fue acentuado al dar comienzo la exposición del representante de la Fiscalía de Estados Unidos, quien indicó que se prefirió no prevenir al expresidente panameño Martinelli de su apresamiento porque podía escapar del país.
Por su parte, el juez Torres dejo apresado al expresidente y dio de plazo a los abogados hasta el 20 de junio para que preparen su defensa.