Santo Domingo, RD.- “Aquí el transporte colapsó; aquí el tránsito colapsó”, advirtió el senador Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte.
Aseguró que también ha colapsado la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ya que ese organismo sólo se ha dedicado a poner multas.
Entiende que la Digesett debería obligar a los conductores de vehículos privado y público a cumplir la ley, principalmente motociclistas.
Refirió que los denominados “motoconchistas” se han convertido en competencia de los conductores de rutas, ya que “nos llevan el 40 por ciento de los pasajeros”.
“Aquí el tránsito se jodió”, indicó Marte, quien consideró que el problema podría agravarse si el Gobierno no interviene el sector con soluciones urgentes.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y por la emisora Súper 7, manifestó que en el desorden que impera en el transporte ha faltado voluntad política por parte del Gobierno.
Expresó que la empresa Uber se ha dedicado a eliminar el uso de vehículos para la operación de motocicletas, sin que ninguna autoridad preste atención a esa problemática.
Marte denunció que muchos motores son empleados para el transporte ilegal de haitianos.
Criticó que mediante la promoción de ferias de vehículos se integren unidades al parque, sin que el Gobierno proceda a sacar las chatarras de las vías públicas.
En cuanto a los trabajos de mejoramiento vial en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, el presidente del Conatra refiere que el mayor problema para el retraso de la obra radica en el hecho de que el Gobierno no ha podido desalojar a propietarios de muchos negocios.