Santo Domingo, RD.-. -El presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, considero “inoportuno” el paro de labores de inmigrantes de Haití en República Dominicana, atendiendo una convocatoria de la Organización Haitianos RD.
Charpentier indicó que esos ciudadanos de su país tienen derecho a la protesta, en este miércoles que se celebra el Día Internacional del Inmigrante, consagrado por las Naciones Unidas.-.
“Sin embargo, creo que esa convocatoria es inoportuna”, agregó.
“Porque en estos momentos que está viviendo, de tensión, que están viviendo los inmigrantes en República Dominicana por las deportaciones, por la misma situación que vive Haití”, indicó.
Dijo que el paro de labores de los haitianos en República Dominicana, principalmente en los sectores de la construcción y la agropecuaria, no procede por la cercanía del final del año 2024.
“No creo que esa convocatoria va a surtir efecto”, precisó Charpentier.
Expresó que la Organización Haitianos RD, que convoca el paro, no cuenta con la capacidad ni la estructura para concitar todo el apoyo de los inmigrantes, quienes –según Charpentier- atraviesan por una “situación difícil” en República Dominicana.