Santiago, RD.- Un fusil, cuatro pistolas, una escopeta, un revolver y cientos de municiones, además de un chaleco antibalas, fueron incautados en dos allanamientos realizado por la Dirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, como parte de amplio operativo en esta provincia de la región norte.
En el operativo participaron miembros de la unidad SWAT, la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Público, encabezados por el procurador fiscal de la Fiscalía de Falsificaciones e Inteligencia Criminal.
La Policía informó que los allanamientos, que permitieron la incautación de las armas y las municiones, fueron posibles mediante las órdenes judiciales 2024-AJ0034981 y 2024-AJ0034984.
Las intervenciones permitieron que las autoridades pudieran ocupar un fusil de palanca marca Marlín Fire Arms, modelo 336CS, calibre 30 milímetros; una escopeta marca Mossberg, color negro, serie K794086, calibre 12 milímetros; cuatro pistolas, un revólver, cientos de municiones de diferentes calibres, y un chaleco antibalas.
Asimismo, se ocuparon cuatro balanzas utilizadas presuntamente para actividades ilícitas; cuatro máquinas tragamonedas; collares identificativos de la ganga conocida como “Los Trinitarios” y otros objetos de relevancia, todos sin documentos legales.
Durante la operación fueron detenidos Richard David Baret Núñez y Leocadio Marte Melo, quienes serán sometidos a la justicia.