Santo Domingo, RD.-. El liderazgo del país en la lucha contra el narcotráfico fue reconocido por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, que ratificó su apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas en la lucha contra ese negocio y del crimen organizado y el lavado de dinero.
El liderazgo ganado por el país fue ponderado por el director de director de Operaciones Especiales de la DEA, Louis D’ Ambrosio, en el marco de una reunión con el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.
Ese encuentro fue calificado de “cordial y laboral” y que fue aprovechado para abordar temas de interés común para la región, principalmente la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la criminalidad organizada transnacional.
D’ Ambrosio destacó el liderazgo del Gobierno de República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos durante los últimos cuatro años.
“Seguiremos fortaleciendo la cooperación en la lucha y persecución contra las redes criminales”, indicó el agente especial de la DEA.
“Reafirmamos el compromiso de afianzar estas relaciones con la República Dominicana para llevar más seguridad y estabilidad en la región”,
D’ Ambrosio resaltó la satisfacción de la agencia antidrogas de Estados Unidos por el trabajo realizado por la DNCD.
De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, valoró el apoyo recibido desde Estados Unidos y se comprometió a seguir el tiempo a tiempo completo para “continuar golpeando y desarticulando las redes de narcotráfico, lavado de activos y todos sus tentáculos”.
“En nombre del Gobierno agradecemos toda la cooperación que hemos recibido de la DEA, no hay dudas que han sido parte muy esencial de esta lucha que lleva a cabo República Dominicana contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas”, afirmó Cabrera Ulloa.
En la reunión de trabajo estuvieron Michael Miranda, director DEA en el Caribe; Clifford Brown, subdirector; Melitón Cordero, supervisor de la DEA, República Dominicana; Justin Meadows, subdirector de Operaciones Especiales de la DEA, y Ronald Haynes, coordinador de Operaciones Especiales de la DEA, en Washington, DC.