Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó lluvias de variable intensidad y frecuencia con tronadas y ráfagas de viento por los próximos dos días en varias provincias del país, que se intensificarán después del mediodía y en horas de la noche debido a la influencia de una vaguada.
Explicó que las lluvias afectarán principalmente a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Juan Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona y Bahoruco.
Dijo que mantiene alerta para 11 provincias, tres en amarilla y siete en verde y pidió a los ciudadanos estar atentos a posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.
Las provincias en alerta amarilla son Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná; mientras que en verde Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
El Indomet dijo que las temperaturas continuarán agradables, con mínimas entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.