Santo Domingo, RD.- El capitán de la Fuerza Aérea, Fraulin Gabriel Pérez Camacho es acusado por el Ministerio Público de ser el autor intelectual y de haber tenido una participación activa junto a tres civiles en el presunto asalto y posterior asesinato del teniente Bienvenido Reyes Salas (Junior), con la supuesta intención de robarle una cadena y su arma de reglamento.
En el expediente mediante el cual el Ministerio Público socita prisión preventiva contra el capitán y un civil detenido por el crimen, se indica que el oficial de la Fuerza Aérea tiene un caso abierto en los tribunales por la acusación de un robo cometido en 2022.
Por la muerte del segundo teniente Reyes Chalas se encuentra arrestado Stiven Herrera (Moto loco o Wilito) y el hecho fue cometido la madrugada del pasado lunes cuando la víctima se encontraba en compañía de vecinos en el sector Hainamosa, en el municipio Santo Domingo Este.
Las autoridades judiciales y policiales acusan al capitán Pérez Camacho que fue la persona que conducía una jeepeta Toyota Land Cruiser en la movilizó a los civiles que cometieron el asalto contra el teniente Reyes Chalas.
La muerte del teniente de la Fuerza Aérea se produjo después de la 1:38 de la madrugada del lunes, posterior a que el capitán y los civiles Stiven Herrera y Tommy Antonio Ortiz (Jhon o Jhonci el mecánico) fueran captados en cámaras de videovigilancia en el interior del vehículo.
En el expediente del Ministerio Público se señala a Ortiz, quien está prófugo, de ser el responsable del disparo contra el teniente de la Fuerza Aérea, quien murió poco después del hecho tras ser trasladado a un centro médico en el municipio Santo Domingo Este.
De acuerdo al relato de las autoridades, el teniente Reyes Chalas no pudo de manipular su arma de reglamento al ser impactado mortalmente por uno de varios disparos que le hizo Ortiz, quien es perseguido por la Policía.
El capitán Pérez Camacho es señalado por el Ministerio Público de haber participado en la huida de los civiles tan pronto fue cometido el crimen del teniente, llegando posteriormente a la vivienda de Ortiz, donde al oficial le fueron entregadas las pertenencias robadas.
Según el Ministerio Público, en un acto seguido “el imputado Fraulin Gabriel Pérez Camacho se dispone a esa misa hora a deshacerse de ellas (de las pertenencias del teniente), es decir venderlas, dirigiéndose hacia el sector de Capotillo, donde supuestamente empeñó las pertenencias y regresó con el dinero fruto de dicho empeño y lo repartió entre todos, procediendo a dejar una nueva vez al imputado Stiven Herrera en su casa”.
En el documento se precisa que la jeepeta utilizada en el atraco del teniente era propiedad del concripto Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, quien informó al Ministerio Público que se lo había prestado al capitán Pérez Camacho.