LA ALTAGRACIA. – Las fuertes lluvias registradas este viernes en el municipio de Higüey, han provocado inundaciones repentinas en el casco urbano y zonas rurales perteneciente a ese municipio.
El desbordamiento del río Duey ha generado fuertes inundaciones en los sectores Los Platanitos, Florida, San Francisco, Los Soto, Haití Chiquito, Villa Cerro, Villa Cristal, entre otros sectores cercanos al afluente.
Además, ciudadanos han reportado el desbordamiento de los arroyos Jobo Dulce, Arroyo Santa Clara y el Arroyo Azafrán, este último ubicado en la carretera Santana-Hato de Maná, en el Distrito Municipal Santana, perteneciente al municipio de Higüey.
Asimismo, desde hora de la tarde medios locales han reportado la desaparición de una joven, la cual fue arrastrada por la crecida del arroyo Azafrán, cuando intentaba cruzar junto a otro joven en una motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, de color negra.
La motocicleta fue recuperada por personas de la clase civil, que desde el momento del acontecimiento han estado buscando en el trayecto del arroyo a la joven, quien aún no ha aparecido y se desconoce su identidad.
La Defensa Civil, los Bomberos y otras autoridades, se han unido a la búsqueda de la joven y además han estado asistiendo a las familias en los sectores inundados por las lluvias provocadas por una vaguada que afecta el país.