
Santo Domingo,RD.-Autoridades municipales del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, presentaran el martes 27 del presente mes, una propuesta al presidente de la Republica Danilo Medina, con el objetivo de buscar apoyo para convertir a Duquesa en un relleno sanitario adecuado, así lo informó el alcalde de Santo Domingo Norte Rene Polanco.
“La propuesta es clausurar, desde un punto de vista, lo que es el botadero de basura que tenemos hoy para hacer en el mismo un relleno sanitario. De todas formas nosotros vamos a cumplir con la ley y vamos a llamar a una licitación pública”, señaló.
Indicó que en la elaboración de esta propuesta ha trabajado la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana (LMD). Precisó que la inversión contempla un parque ecológico en estos terrenos y la habilitación del área periférica así como la eliminación de la contaminación y el hedor generado por los lixiviados para devolverle la salubridad al municipio Santo Domingo Norte.
El funcionario municipal habló en el marco de un almuerzo con inversionistas y empresarios de este municipio a quienes les garantizó que con la adecuación del vertedero, ubicado en este municipio, sus proyectos inmobiliarios no seguirán perdiendo valor como ha ocurrido.
“En los próximos días se acabará el relajo de que siempre que llega un alcalde nuevo comienza con el tema de Duquesa”, puntualizó. Polanco resaltó que hasta el momento los inversionistas solo se habían interesado en desarrollar proyectos habitacionales en esta demarcación, pero en la actualidad hay empresarios que apuestan a construir grandes centros comerciales.
El edil pidió a los empresarios de este municipio que al pagar sus arbitrios efectúen estos pagos vía cheques certificados a nombre del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y pidió al Concejo de Regidores que hagan lo que está a su alcance para que los permisos para levantar proyectos en este municipio se tramiten en el menor tiempo posible.
Polanco advirtió que será drástico con aquellos funcionarios municipales que incurran en alguna acción indebida y motivó a los empresarios que se siente estafados a que lleven sus quejas por escrito al cabildo.