
Santo Domingo- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, resaltó la importancia del Nuevo Modelo Penitenciario en el país, no obstante advirtió sobre la desigualdad de los internos en este modelo.
Sostiene que los privilegios que pueden tener los ocho implicados detenidos en el Nuevo Modelo Penitenciario Najayo Hombres “es muy peligroso porque puede hacer colapsar ese sistema carcelario del país”.
Toco este tema al hablar sobre la igualdad, señalando que la sociedad dominicana es desigual, y no se puede pretender que haya personas superiores a otros.
Señala que no está de acuerdo con el termino VIP, porque no importa el cargo o la función que una persona represente “para los ojos de Dios todos somos iguales”.
Dice que una reunión celebrada por el Patronato Penitenciario se abordó el tema penitenciario y se hablo de mantener la política de este sistema que va en función de mantener la igualdad.
Monseñor Ozoria aboga porque la sociedad dominicana avance hacia la igualdad.
Hablo durante la homilía, en la Catedral por el día del Corpus Cristi, donde hubo poca presencia de católicos.
Sostuvo que valora la presencia de los medios de comunicación en la eucarística pero que de ninguna manera esto debe intervenir en que los feligreses escuchen la palabra de Dios.