Santo Domingo.-Este lunes 23 y el martes 24 estarían produciéndose lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el transcurso de la mañana y la tarde, especialmente en el litoral Atlántico, valle del Cibao y la Cordillera Central.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias este lunes afectarían las provincias Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional, entre otras.
Dijo que por esa situación mantienen 23 provincias en alerta. De esas provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional están en rojo, en amarilla Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En tanto que en verde Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet dijo que seguirán frescas, especialmente en zona de montañas y sus valles internos.