
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a casi tres semanas del apresamiento de 14 implicados en el caso Odebrecht, en los cuales se encuentra el exdiputado Ruddy González perteneciente a esa entidad política, aún no ha emitido su posición frente a la situación y mucho menos el Canciller Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización.
El exlegislador considerado como uno de sus principales colaboradores mientras fue congresista del PRD en la Cámara de Diputados, siendo además el vocero de la bancada perredeista en dos ocasiones dispuesto por el propio Vargas Maldonado, al día de hoy es el único de los apresado por
Allí se reunió con los embajadores José Tomás Pérez y Gedeón Santos, este último representante permanente del país ante el órgano.
El mismo día de los apresamientos, el Canciller Vargas Maldonado tenía pautado un encuentro con los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en los Estados Unidos para tratar la crisis de Venezuela, sin embargo, se esperaba que a su retorno al país, luego de consumir la agenda del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) Maldonado abordara el tema, pero esto no ocurrió.
Vargas Maldonado retorno al país cuatro días después de viajar a Washington, específicamente el 2 de junio, sin embargo en un encuentro con la prensa no se refirió al caso de sobornos en el cual está involucrado el exdiputado de su partido Ruddy González.
El presidente del PRM, tampoco asistió al Palacio de Justicia de Ciudad nueva donde se encontraba apresado el miembro de su partido en los días anteriores a ser enviado a la cárcel Modelo de Najayo- Hombres a cumplir seis meses de prisión preventiva, por el caso Odebrecht, dispuesta por el juez Francisco Ortega Polanco junto a otros siete implicados.
Los dos últimos tuits de su cuenta personal, @MiguelVargasM, son de las fechas 28 de mayo, Día de las Madres dominicanas, y del día de ayer, miércoles 14 de junio, sobre los héroes de la histórica Gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
El director de Autoridad Portuaria, también perteneciente al PRD Víctor Gómez Casanova, tampoco se ha referido al caso Odebrechet, ni tampoco a visitado a su compañero de partido el exdiputado Ruddy Gonzalez.
Casanova es un muy activo usuario de la red social Twitter. Sin embargo su última comparecencia de Gómez ante los medios fue el pasado 7 de junio en el programa Zol de la Mañana.