Santo Domingo.-Al menos 7,205 personas han sido movilizadas a zonas seguras en varias provincias del país debido a las inundaciones que han provocado las lluvias en las últimas horas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que 1,441 viviendas han resultado afectadas producto de las lluvias, desbordamientos e inundaciones en algunas provincias.
Mientras que están aisladas siete en la provincia Duarte y en varios municipios de Puerto Plata, donde las lluvias han sido más fuertes.
Hasta ahora hay una persona fallecida, un haitiano en La Altagracia y un hombre de 53 años, permanece desaparecido en Los Botados de Yamasá, provincia Monte Plata, después que fuera arrastrado por el río Camarón.
En Puerto Plata se reportaron inundaciones en Villa Isabela, Sosúa, Luperón, Los Hidalgo y Altamira, donde cientos de personas han sido evacuadas de sus viviendas por inundaciones.
Mientras que en Higüey de la provincia La Altagracia se reportaron inundaciones en los sectores Los Corales, Cortesito y Barrio Nuevo, en la zona de Bávaro.