SANTO DOMINGO.-El juez José Rafael D’ Asís, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Joel Sosa Polanco, conocido como Psosa, Manteca y/o Panano, primo de Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto líder de una red de narcotráfico internacional arrestado en Colombia y extraditado a Estados Unidos.
Joel Sosa Polanco fue detenido este mes de diciembre tras ser extraditado a la República Dominicana, donde las autoridades ejecutaron una orden de arresto vigente desde 2021. Su caso fue declarado de tramitación compleja debido a la gravedad de los cargos en su contra.
El imputado enfrenta acusaciones por asociación de malhechores, narcotráfico internacional, lavado de activos y violación a la Ley de Armas de Fuego. Durante allanamientos realizados en su residencia en la Urbanización Tomén, Santiago, se le incautaron diversos bienes, incluyendo vehículos, documentos que evidencian su vínculo con la red criminal, drogas, un cargador para fusil M16 y municiones para armas de fuego de diferentes calibres.
También puedes leer: El COE despliega 47.422 voluntarios para operativo de Navidad y Año Nuevo
El Ministerio Público aseguró que la investigación en contra de Sosa Polanco está avanzada y destacó su papel como uno de los principales colaboradores de la organización que lideraba su primo, Mosquea Polanco. Las autoridades instaron a continuar el proceso para desarticular por completo la estructura delictiva.