
Santo Domingo,RD.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo Monseñor Francisco Ozoria, negó que la iglesia esté presionando a los legisladores sobre el tema del aborto.
Ozoria fue claro al decir que de ninguna manera la iglesia esté presionando para que no despenalizasen el aborto, debido que sería algo "descarado´´ de parte de la iglesia si lo hiciera y de Lucia Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, si lo permite.
Ozoria visito este lunes a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, quien definió el encuentro como un "dialogo abierto´´, a la vez que dijo que es parte del proceso democrático, escuchar lo que piensan distintos sectores sobre cada tema.
Adelantó además que es prudente esperar el informe sobre el Nuevo Código Penal, que rendirá la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para tomar una decisión.
Sobre los privilegios que supuestamente reciben los presos de Najayo, Monseñor Ozoria informó que el Consejo Nacional Penitenciario intentó hacer un levantamiento para verifica si es cierto, pero que le fue impedido.
También dijo que no tiene ninguna valoración sobre el escándalo de generado por Odebrecht.
En la visita a la presidenta de los diputados. El líder religioso se hizo acompañar del arzobispo de San Juan de la Maguana, Monseñor José Gullón, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Bani, Víctor Masalles, y Benito Ángeles, de la Arquidiócesis de Santo Este.