
Santo Domingo- La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, sostuvo que la justicia dominicana está pendiente desde el año 1961 a la fecha, por lo que la población se mantendrá vigilante en torno a lo que pueda pasar en el caso Odebrecht.
“Lo que está ocurriendo no puede continuar y la manera de pararlo es precisamente a través de algo que es esencial a la democracia y que está pendiente desde 1961 para acá, que es la justicia”.
Al participar en el Programa Dialogo Urgente, sostuvo que el caso Odebrecht es un proceso “muy grande para la República Dominicana, porque estamos viendo situaciones que no estamos acostumbrados en término de justicia”.
“Queremos que haya justicia no que sea satisfactoria porque ese es el criterio que ha primado siempre; la justicia es justicia, lo que tiene que a aplicar la ley y el que no la haya cumplido, el que la haya violado, el que haya cometido delito tiene que tener sanciones, pero aquí no habido sanciones para nadie, nunca”.
Al ser cuestionada por los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostiene que el papel de la sociedad es seguir exigiendo justicia y cese de la corrupción y la impunidad en el país.
“Lo que a nosotros nos toca es exigirle que hagan su trabajo es decirle que los estamos vigilando, es simple y sencillamente dejarles claro que no estamos dispuestos a cejar en esa demanda sin la cual no es posible la Republica Dominicana”.
Minou Tavárez sostiene que la participación de políticos en el Movimiento Verde no daña la imagen de esa agrupación y la intención que tiene la misma ante la justicia dominicana.
“Es un movimiento social que hay que cuidar y participar de él. La política tiene una característica de continuidad, de diversidad de propuestas distintitas y a los políticos les corresponde hacer política”.
Concluye sosteniendo que a pesar de que Opción Democrática no tiene legisladores, han estado haciendo aportes con los diversos partidos para la nueva ley de partido y la reforma de la ley electoral.